por: Yorman Sarmiento
23/04/2024 | 5:00 pm
Espacio
Con una tecnología futurista, un grupo de experto logró la creación del bolso más ligero del mundo. El nuevo modelo se elaboró a través de la marca de moda francesa Coperni y con tecnología de la agencia espacial estadounidense (NASA).
De acuerdo con los desarrolladores, el bolso está hecho 99% de aire y un 1% de un nanomaterial “aerogel de sílice”, el sólido más ligero del planeta tierra y tan solo pesa 33 gramos.
Cabe destacar que el aerogel de sílice es actualmente el material sólido con las mejores propiedades de aislamiento térmico; y fueron elaborados por la NASA en la década de 1930 como una forma de aislamiento para contribuir con las naves a soportar intensas condiciones espaciales.
Para lograr su elaboración, se contó con la ayuda del profesor griego Ioannis Michaloudis, especializado en la investigación y creación de productos a partir de aerogel de sílice.
Dentro de las características del producto está que es capaz de aguantar el peso de un iPhone sin problemas, es translúcido y de un color blanquecino turbio que da la impresión de tener humo o gases atrapados dentro de él. Un bolso con aspecto de reproductor de cedés hecho de nubes congeladas.
Fue llamado Air Swipe y se trata del “objeto más grande jamás fabricado con este nanomaterial de tecnología espacial», afirma Coperni.