por: María Fernanda Pérez
05/09/2024 | 6:00 pm
CDN
Elon Musk y SpaceX están a punto de dar un salto en la conectividad global, y es que la compañía, detrás del ambicioso proyecto de internet satelital Starlink, anunció planes para integrar sus servicios directamente en los teléfonos móviles. Esta innovadora propuesta promete llevar internet de alta velocidad a las zonas más remotas del planeta, transformando la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información.
En ese sentido, el también dueño de Tesla, afirmó que que va a permitir las llamadas de emergencia gratis con este servicio porque no puede haber una situación en la que «alguien muera porque se olvidó de pagarlo o no pudo pagar el servicio.»
¿Cómo funcionará?
De esta manera, los teléfonos móviles se equiparán con tecnología que les permita conectarse directamente a los satélites de Starlink. Esto significa que incluso en áreas sin cobertura terrestre, los usuarios podrán realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por internet.
Así, millones de personas en zonas rurales y remotas, actualmente desconectadas, tendrán acceso a internet de alta velocidad. Además, la posibilidad de realizar llamadas de emergencia desde cualquier lugar será un salvavidas en situaciones críticas.
Igualmente, se estima que la conectividad impulsará el desarrollo económico en áreas rurales, facilitando el comercio electrónico, la telemedicina y la educación a distancia.