por: Yesimar Gerdler
04/07/2019 | 10:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, advirtió que la humanidad debe estar preparada para el posible impacto de un asteroide contra el planeta en el 2027.
El encargado de la agencia ofreció las declaraciones durante la Conferencia de Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Astronáutica.
Bridenstine aseguró que la gente se suele tomar la situación «con humor» por culpa de las películas y «no cree que realmente pueda ocurrir algo así», por lo que «tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que no se trata de Hollywood, y no son películas».
El funcionario hizo referencia a un meteorito que explotó sobre la región de los Urales, Rusia, en febrero del 2013, hecho en el que resultaron heridas más de mil personas, incluidos 200 menores de edad, según informes de la prensa.
«Desearía poder decirles que estos eventos son excepcionalmente únicos, pero no lo son», señaló Bridenstine, añadiendo que los modelos de la NASA muestran que eventos similares sucederán una vez cada 60 años.
En ese sentido, adelantó que los expertos del Centro de Estudios NEO de la agencia se encuentran trabajando en una tecnología que permitiría detectar y monitorizar hasta el 90% de los asteroides cercanos a la Tierra de más de 140 metros de ancho.
Bridenstine también informó que la Nasa firmó un acuerdo de 69 millones de dólares con el empresario e inventor estadounidense Elon Musk para construir una nave espacial de 2,4 metros de largo capaz de acercarse a un meteorito y destruirlo.