por: Elena Velásquez
29/09/2019 | 8:00 pm
@EuropaClipper
La Nasa aprobó la construcción de una nave espacial que será utilizada para explorar la luna Europa de Júpiter, en la cual se cree que podría existir vida extraterrestre.
La noticia fue divulgada por los científicos de la misión Europa Clipper, quienes han estado a cargo de la observación, monitoreo y estudio de este satélite de Júpiter desde hace varios años.
El administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa, Thomas Zurbuchen, aseguró que se encuentran muy «entusiasmados» con esta decisión, pues constituye «un paso más cerca de descifrar los misterios de este mundo oceánico».
En ese sentido, explicó que se encuentran trabajando a partir de los datos obtenidos con las sondas Galileo y Cassini, que han estudiado la superficie del gigante gaseoso del sistema solar y sus satélites naturales.
La nueva nave espacial poseerá nueve instrumentos que permitirán captar imágenes de alta resolución de la superficie de la luna; un radar, que ayudará a determinar el grosor de la corteza de hielo; y un magnetómetro, para medir la fuerza y dirección del campo magnético, a fin de usar estos dos datos para hacer las estimaciones sobre la profundidad del océano.
La luna Europa de Júpiter despertó la curiosidad de los científicos desde que se descubrió que su corteza de hielo es en realidad un océano que, por debajo de esa capa, se mantiene en estado líquido; el cual podría tener las condiciones adecuadas para albergar vida.