por: Josmeily Yzquiel
07/11/2022 | 6:00 pm
Muy
Recientemente, la Nasa dio a conocer su equipo científico de 16 integrantes que se encargarán de estudiar los fenómenos aéreos no identificados (FANI), conocidos popularmente como Ovni: objetos voladores no identificados.
Dicha investigación se realizará durante nueve meses y, una vez finalizada, se creará un informe al alcance de los usuarios para el próximo año.
Algunos de los científicos de este proyecto son el ex-astronauta de la Nasa, Scott Kelly; el director ejecutivo adjunto de Investigación y Prevención de Accidentes de la Administración Federal de Aviación de EE.UU, Warren Randolph; la periodista científica y colaboradora de la revista National Geographic, Nadia Drake; y la oceanógrafa biológica, Paula Bontempi.
Estos integrantes, junto a otros profesionales y expertos en inteligencia artificial y seguridad aeroespacial, se encargarán de revisar las pasadas observaciones realizadas por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y de otras fuentes.
Asimismo, el estudio estará encabezado por el presidente de la Fundación Simons, David Spergel, y coordinado por el miembro de la Nasa, Daniel Evans, quién es el administrador adjunto de Investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia.
En una nota de prensa, explicaron que tienen como objetivo identificar el mayor número de datos de los llamados Fani, para comprender a fondo sobre estos fenómenos.
«Explorar lo desconocido en el espacio y en la atmósfera es la esencia de lo que somos en la Nasa (…) La comprensión de los datos que tenemos en torno a los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos», expresó el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en Washington, Thomas Zurbuchen.