por: Edgar Pilca
01/07/2023 | 5:00 pm
Información
El gigante del streaming, Netflix, busca ampliar su oferta de programación con la transmisión de deportes en vivo para complacer a sus suscriptores y captar nuevos clientes.
De acuerdo con medios especializados, la plataforma está en negociaciones para la retransmisión un torneo de golf desde Las Vegas (Estados Unidos), evento en el que participarán varias celebridades, golfistas, pilotos de la Fórmula 1 y posiblemente algunos protagonistas del docudrama «Drive to Survive».
De concretarse, sería el primer paso de la plataforma en las retransmisiones deportivas en directo, mediante la cual podrían constatar el interés de sus actuales suscriptores y potenciales nuevos clientes. De igual manera, esta iniciativa busca incrementar sus ganancias mediante la inserción publicitaria.
Grandes compañías como Disney ya cuentan con servicios de transmisión deportiva completamente en vivo, como lo es ESPN; sin embargo, Netflix había indicado que no tenían una oferta rentable en la difusión de este tipo de contenidos.
Este paso de la compañía de entretenimiento forma parte de una estrategia de diversificación de sus contenidos, mientras la competencia se intensifica en el mercado.