por: Yesimar Gerdler
30/05/2019 | 9:00 pm
AP
El gigante del streaming, Netflix, anunció que se unirá a varias organizaciones, como la Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu), para presentar un recurso en contra de la ley antiaborto, aprobada en varios estados de Estados Unidos, incluyendo a Georgia.
La empresa de entretenimiento consideró como «ilegal» toda interrupción del embarazo si se detecta el latido del corazón del feto.
En ese sentido, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, indicó en un comunicado que la empresa podría plantearse la idea de dejar de grabar en Georgia, si la legislación antiaborto entra en vigor.
Según reseña parte del texto, Netflix tiene a «muchas mujeres» trabajando en producciones en el estado «cuyos derechos, junto a los de millones de mujeres, serán severamente restringidos por esta ley».
«Dado que la legislación aún no ha sido implementada, seguiremos filmando allí (…) Al tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que decidan no hacerlo», manifestó el directivo en la misiva.
La empresa filmó en Georgia la última temporada de la serie «Stranger Things», además de las producciones «Ozark» e «Insatiable».
Sin embargo, desde que el gobernador Brian Kemp firmó la ley antiaborto, algunas figuras de la industria han llamado a un boicot contra ese condado.
Además de Netflix, Amazon y la productora Lionsgate también informaron que reubicarán fuera de Georgia las localizaciones de grabación de «The Power» y «Barb and Star Go to Vista Del Mar».