por: Elena Velásquez
26/04/2025 | 2:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Como parte de sus esfuerzos por implementar fuentes de energía renovable, Noruega anunció la construcción de un enorme muro de turbinas eólicas.
El proyecto, que se perfila como una innovadora iniciativa en el campo de la energía eólica, ha sido denominado «Wind Catching Demonstrator» y fue impulsado por la empresa Wind Catching Systems que, a principios de este año, recibió 1,2 mil millones de coronas noruegas de financiamiento procedentes de la entidad del Gobierno «Enova», la cual respalda «propuestas de energía limpia».
De acuerdo a medios locales, este mega parque eólico se erigirá al noroeste de Bergen, en la zona de Øygarden, y según palabras del CEO de la compañía, el modelo a construir tendrá unas dimensiones de 300 metros de altura y 350 metros de ancho, y contará con 40 turbinas de 1 MW cada una.
En cuanto al funcionamiento y la operatividad del muro, los encargados del proyecto han revelado que la puesta en marcha del sistema está prevista para el año 2029 y que, en vista de la capacidad total instalada es de 40 MW, se estima que ofrezca una producción anual de energía de al menos 99 GWh.