por: Edgar Pilca
24/05/2023 | 5:30 pm
Xakata
El descubrimiento de una nueva forma de hielo salado podría resolver el misterio de las rayas rojas que se entrelazan sobre Europa, una de las lunas que orbitan alrededor de Júpiter.
Para descifrar estas estructuras, un grupo de científicos dirigidos por la Universidad de Washington (Estados Unidos) creó un cristal sólido que se forma cuando el agua y el cloruro de sodio (sal) se combinan en condiciones de frío y alta presión.
Según el estudio, los átomos que componen el agua salada congelada se organizan en estructuras nunca antes identificadas, las cuales poseen más moléculas de agua que de sal al someterse a la presión y las gélidas temperaturas, diferentes a la tierra.
Por lo tanto, los investigadores creen que este tipo de cristal sólido podría explicar la composición de las extrañas rayas rojas que cubren superficie de la luna de Júpiter.
Aunque los elementos presentes en el estudio son comunes en la tierra, ambos se presentaron en condiciones totalmente diferentes para compararse a los entornos existentes en estos cuerpos celestes.