por: Elena Velásquez
03/02/2024 | 4:30 pm
childrenshealthdefense
Luego que la FDA autorizara el uso de los implantes en humanos, la empresa Neuralink anunció que, por primera vez, implantó un chip cerebral en una persona.
La información fue confirmada por el dueño de la empresa, Elon Musk, quien aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que el paciente se está recuperando y que «los primeros resultados se detectaron prometedores picos neuronales o impulsos nerviosos».
A propósito de ello, el también dueño de X señaló que el primer producto que ofrecerá Neuralink es el «Telepathy»; un chip dirigido a «aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades» y que únicamente permitirá que «los humanos puedan controlar dispositivos externos con la mente, como un móvil o un ordenador».
En este sentido, se conoció que el implante experimental estará alimentado por una batería que puede cargarse de forma inalámbrica y que, a través de sus 64 hilos flexibles permitirá que la persona beneficiada «registre y transmita señales cerebrales también de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica cómo pretende moverse».
Aunque de momento esto es solo un pequeña avance, Musk ha insistido en que su principal objetivo es «crear una solución que permita a una persona con parálisis recuperar el movimiento de todo su cuerpo».