por: Yorman Sarmiento
05/11/2023 | 6:30 pm
Pixabay
A través de un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de la India informó que dentro de los objetivos espaciales de ese país está el envío del primer astronauta hindú a la Luna en 2040.
Además, se prevé la construcción de una estación espacial, la cual puede estar lista para 2035 y nuevas misiones a los planetas vecinos Venus y Marte.
Al respecto, el Gobierno de la India destacó que se aprovecharán los últimos éxitos espaciales para lograr este objetivo; en este sentido, el primer ministro, Narendra Modi, manifestó que “la India ahora debería apuntar a objetivos nuevos y ambiciosos, incluida la creación de la ‘Estación Bharatiya Antariksha’ (Estación Espacial India) para 2035”.
Asimismo, Modi señaló que la ambiciosa misión tripulada al espacio se llamará “Gaganyaan”, y en primer lugar efectuará un primer vuelo de demostración, por lo que pidió trabajar en una misión para enviar un orbitador a Venus y un aterrizador a Marte.
Esta misión demostrará la capacidad de vuelos espaciales tripulados, su lanzamiento se estima realizar en 2024 con una tripulación de tres integrantes a una órbita a 400 km para una misión de tres días y su regreso sano y salvo a la Tierra
De igual manera, el comunicado señaló que la ruta abarcará “una serie de misiones Chandrayaan, el desarrollo de un vehículo de lanzamiento de próxima generación (NGLV), la construcción de una nueva plataforma de lanzamiento, la creación de laboratorios centrados en el ser humano y tecnologías asociadas”.