por: Elena Velásquez
05/03/2021 | 6:00 pm
@AssaadRazzouk
La compañía automotriz estadounidense, Aptera Motors, espera iniciar la producción en masa de su automóvil eléctrico homónimo a finales de este año.
De acuerdo a la información divulgada por diversos medios, la empresa estaría por realizar las pruebas de seguridad pertinentes, de las que dependen la distribución de este modelo, que se caracteriza por el ser el primer carro completamente autónomo con tecnología Never Charge; la cual según sus desarrolladores, permite que las baterías se carguen con la energía captada por los paneles solares instalados en el techo y la zona trasera del vehículo.
En este sentido, se pudo conocer que estos vehículos, cuyo precios oscilan entre los 25 mil 900 y los 46 mil dólares, poseen baterías de distintas potencias (25, 40, 60 o 100 kWh) que pueden cargarse incluso mientras se encuentra estacionado y que, de lograr una carga completa, podrían ofrecer una autonomía superior a la del Tesla Model S.
Con 4,36 metros de largo; 2,23 de ancho y 1,44 de alto; el Aptera posee una carrocería de una aleación de aluminio y acero instalada sobre tres ruedas, con capacidad para dos pasajeros y una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora.
A city car that never needs fuel, or to be recharged: The Aptera, first mass-produced solar-powered car slated to roll off the assembly, is a three-wheel, ultra-aerodynamic electric vehicle covered in 34 square feet of solar cellshttps://t.co/wzsfF86hCO #climate #tech pic.twitter.com/CaiOVm5Dxq
— Assaad Razzouk (@AssaadRazzouk) February 28, 2021