por: Elena Velásquez
02/03/2021 | 6:00 pm
@Space_Station
En el marco de la actualización del sistema de energía solar de la Estación Espacial Internacional (EEI), el pasado domingo, 28 de febrero, dos astronautas realizaron la primera de una serie de caminatas espaciales, para instalar los kits de modificación necesarios.
De acuerdo a la información divulgada por la Nasa, los cosmonautas Kate Rubins y Victor Glover estuvieron siete horas y cuatro minutos fuera de la estación, ensamblando dos soportes que luego aseguraron al recipiente del mástil, que fungirán como sostén del primero y segundo par de paneles solares P6, conocidos como 2B y 4B, respectivamente.
Asimismo, la agencia señaló que la segunda parte de esta tarea tendrá lugar el próximo viernes, 05 de marzo, cuando Rubins, en compañía del astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi; salgan al exterior para completar la instalación del kit de modificación de matriz 4B y, adicionalmente, realicen otras tareas, incluida la ventilación de amoníaco.
Los nuevos seis paneles solares, pertenecientes a la tecnología Roll-Out Solar Array (ROSA) y que serán entregados por la próxima misión de reabastecimiento de servicios comerciales a finales de este año o principios del 2022; serán colocados frente a los seis existentes, para elevar la potencia total disponible de 160 kilovatios a 215 kilovatios.
A little over six hours into their spacewalk, @NASA_Astronauts Kate Rubins & @AstroVicGlover are wrapping up their last tasks before heading back inside the @Space_Station. Rubins & @Astro_Soichi will continue installing kits for upcoming solar array upgrades on Fri., March 5. pic.twitter.com/exyhiJmrje
— NASA (@NASA) February 28, 2021