por: Elena Velásquez
16/03/2021 | 6:00 pm
@torreon
A través de un comunicado, el Museo de Historia Natural de Reino Unido, informó que recuperaron aproximadamente 300 gramos del meteorito que cayó el pasado 28 de febrero en el oeste de Inglaterra.
De acuerdo a los expertos, los fragmentos que fueron hallados en la entrada de una casa en Winchcombe, son condritos carbonáceos; un tipo de meteoritos que se cree, se formaron a partir de la nube de polvo y hielo que rodeaba al Sol en sus primeros años.
«Los meteoritos como este son reliquias del sistema solar primitivo, lo que significa que pueden decirnos de qué están hechos los planetas (…) Pero también creemos que este tipo de meteoritos podrían haber traído el agua a la Tierra, proporcionando al planeta sus océanos», aseguró la profesora Sara Russell.
En este sentido, la experta señaló que este hallazgo es sumamente «emocionante» porque en el mundo se conocen aproximadamente 65 mil meteoritos, pero solo 51 de ellos son del mismo tipo que este.
«Ssolo 51 son condritos carbonáceos que se han visto caer (…) Es casi alucinante, porque estamos trabajando en las misiones espaciales de retorno de muestras de asteroides Hayabusa2 y OSIRIS-REx, y este material se ve exactamente como el material que están recolectando», explicó.
Los restos del meteorito fueron encontrados por los inquilinos de la vivienda en la que cayeron, quienes a pesar de no saber lo que eran, recolectaron los primeros fragmentos probablemente en menos de 12 horas tras su caída y se pusieron en contacto con lo científicos días después.