por: Jonás Rodríguez
18/12/2020 | 5:00 pm
@LaVanguardia
La empresa estadounidense de vehículos inteligentes, Zoox (perteneciente a Amazon), publicó imágenes de su primer vehículo autónomo diseñado para transitar entornos urbanos.
Según ha detallado la compañía, este proyecto tiene seis años en desarrollo y se convertirá en el primer auto capaz de maniobrar en espacios compactos y cambiar de dirección sin necesidad de retroceder. Además, podrá alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros en cualquier sentido.
De igual forma, los diseñadores del transporte indicaron que el mismo tendrá más de 100 innovaciones en el área de seguridad.
Entre ellas, destacan un inédito sistema de bolsas de aire y una arquitectura única de cámaras que le permitirán al «robotaxi» tener un campo visual de 270 grados, desde distintos ángulos, eliminando así los puntos ciegos y favoreciendo la detección de objetos.
«Construir un vehículo desde cero nos ha brindado la oportunidad de reinventar la seguridad de los pasajeros», señaló el cofundador de la empresa norteamericana, Jesse Levinson.
Cabe recordar que Zoox fue fundada en 2014 y desde entonces ha trabajado en el desarrollo de plataformas que permitan el desplazamiento de automóviles autónomos a través de una aplicación móvil.
Actualmente, la compañía, adquirida por Amazon este año, se encuentra ejecutando pruebas de sus vehículos independientes en diferentes ciudades de California (Estados Unidos).