por: Elena Velásquez
18/09/2019 | 7:00 pm
Pixabay
El Gobierno de Rusia informó que negociarán con China la creación de un «centro de datos conjunto para la exploración de la Luna y el espacio profundo».
De acuerdo a la información difundida por diversos medios, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó una resolución que permitirá a la agencia espacial rusa Roscosmos, llegar a un acuerdo con la Administración Espacial Nacional China (Anec) para coordinar el estudio de los polos lunares.
En este sentido, se espera que, a través del proyecto Luna-Resource-1 de la agencia euroasiática, que está orientado a crear un complejo espacial que permita el estudio de los polos de la luna y la misión Chang’e, que ya ha logrado alunizar con éxito la cara oculta de la Luna, se consiga la plataforma necesaria para planificar misiones tripuladas en un futuro.
Adicionalmente, se pudo conocer que el proyecto de cooperación también establecerá un modelo de dos nodos principales, de manera que uno se encuentre en territorio ruso y el otro en suelo chino.
Rusia y China crearán un centro de datos para la exploración de la Lunahttps://t.co/CPUiIJdxbM pic.twitter.com/rWziLAoj1Y
— El Universal (@ElUniversalCtg) 17 de septiembre de 2019