por: Elena Velásquez
17/12/2019 | 5:00 pm
AP
El organismo ruso de regulación de las comunicaciones, Roskomnadzor, pidió explicaciones a la red social Twitter ante el bloqueo de varias cuentas de instituciones y funcionarios del Gobierno del país.
A través de un comunicado, dirigido a la directora de política pública y Comunicaciones en Europa, Oriente Medio y África de Twitter, Sinead McSweeney; el ente ruso señaló que las cuentas bloqueadas «no realizaron ningún tipo de publicación» que contuviese «información ilegal o peligrosa», ni que incumplieran con las normas de la plataforma.
En este sentido, el organismo lamentó la situación y aseguró que, hasta el momento, desconoce «las circunstancias y causas de este tipo de acciones de la compañía», puesto que, de acuerdo a sus apreciaciones, estos bloqueos podrían considerarse como una forma de «atentar contra la libertad de expresión».
Asimismo, Roskomnadzor indicó que entre las cuentas afectadas se encuentran la del presidente de la Comisión de desarrollo de la comunidad informática de la Cámara Cívica, Alexandr Malkevich (@McCevich); la de la agencia de cooperación internacional Rossotrudnichestvo (@rsgov) y la del proyecto «Joroshie nóvosti» (@good_events_).