por: Edgar Pilca
15/06/2023 | 5:30 pm
Up-pro
Los camiones no tripulados o automóviles autónomos, que hasta hace poco parecían una fantasía, poco a poco se están convirtiendo en una realidad. Una muestra de ello se puede encontrar en las calles de Moscú y en las extensiones desiertas de la Siberia Occidental o en el Ártico ruso.
Motivado a las condiciones extremas, las gélidas temperaturas, tormentas de nieve y los vientos que hay en la región ártica, el gigante energético Gazprom y la empresa KAMAZ probaron el uso de camiones no tripulados como un método para trasladar mercancía o cargas a dicha zona.
Según detallan medios locales, estos transportes tienen la una capacidad tecnológica y cuentan con el soporte adecuado que les permiten moverse a lo largo y ancho de las rutas sin ningún tipo de problema.
En concreto, los camiones no tripulados están equipados con un sistema de navegación por satélite, poseen sensores de diferentes tipos que elaboran un mapa digital para seguir la ruta, rastrean objetos que hay en el camino y pueden detectar obstáculos a una distancia de 200 metros.
Con su implementación en el terreno, estos vehículos automatizados sirven como transporte de carga, suministran recursos materiales y técnicos a campos petroleros remotos para la construcción de las infraestructuras y sirven como soporte vital a los territorios autónomos.
Por lo tanto, ambas empresas ponen a prueba hasta 400 automóviles por la carretera que lleva hasta la región ártica, que se caracteriza por ser una ruta difícil con docenas de cruces de hielo, ascensos empinados y descensos pronunciados.