por: Yesimar Gerdler
01/05/2024 | 4:30 pm
Pixabay
Hay ocasiones en las que, cuando conectamos el smartphone al cargador, no sucede nada y, casi siempre, le echamos la culpa al cable. Sin embargo, otra posibilidad es que el puerto de carga esté sucio.
Este problema puede tener muchas causas, ya sea acumulación de polvo, pelusa u otro objeto extraño.
Por suerte, limpiarlo es super sencillo y no requiere de una inversión importante; por el contrario, lo único que necesitarás son las herramientas correctas y el debido cuidado para no estropear el smartphone.
Lo que debes hacer es tomar un palillo de madera que ya no utilices e introducirlo en el puerto de carga para retirar la suciedad o el polvo acumulado. Eso sí, se recomienda hacerlo en un espacio bien iluminado y con delicadeza.
Especialistas en el área aseguran que la madera es un material mucho más adecuado que el plástico para limpiar este tipo de conectores, por lo que es más recomendado su uso.
Ahora bien, hay otras ocasiones en las que es necesario desmontar por completo el teléfono móvil para comprobar el estado del puerto de carga; en estos casos, es mejor dejar la tarea a los profesionales antes de hacerlo personalmente y arriesgarse a dañar el equipo.