por: Yesimar Gerdler
10/06/2021 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Los componentes de tu teléfono se calientan con el uso diario y en ocasiones puede llegar a niveles perjudiciales para la salud.
Es posible que lleves un rato usando el celular y se apague de repente, sin motivo aparente, o que vaya más lento y muestre un mensaje de error en la pantalla.
En algunos casos puede ser el hardware, el «cerebro» de tu teléfono. Otras son externas, razón por la cual, contamos cuáles pueden ser las causas y qué puedes hacer para evitarlo.
La batería está defectuosa
El estado de la batería de tu celular tiene mucho que ver con el exceso de calor. En algunos casos el móvil podría comenzar a arder.
También evita cargar la batería en exceso. Es recomendable que la mantengas en un 80 o 90% que al 100%. Usa cables de buena calidad, a veces cargar el teléfono con un cable defectuoso puede ser la clave del problema.
Necesita un descanso
Hay quienes tienen uso excesivo del teléfono. También mantenerlo conectado por mucho tiempo a dispositivos externos como un altavoz, la señal de WiFi y permanecer en un juego o aplicación durante muchas horas es dañino para el equipo.
Es recomendable hacer pausas por unos minutos cuando uses tanto una aplicación. El teléfono necesita un descanso y por ende tú también, es por ello que debes apagar las aplicaciones que no utilices y evitar poner el brillo de la pantalla al máximo nivel.
Tiene un virus
Puede que hayas instalado un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación. En ese sentido, algunos desarrolladores de apps les interesan más tus datos que la vida útil de tu teléfono.
Se recomienda no instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Debes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en «Orígenes desconocidos» o «Fuentes desconocidas», pero si ya es tarde, haz una limpieza general y «resetea» el teléfono.
Demasiado sol (o frío)
Otro de los factores que hacen que tu smartphone se recaliente, es exponerlo mucho al sol o someterlo a un frío extremo, porque los teléfonos inteligentes no están preparado para eso.
Protege siempre el teléfono de los rayos solares y temperaturas extremas, ponlo a la sombra, evita la luz directa y no lo expongas a la humedad. Si ya se sobrecalentó, enfríalo con un ventilador, jamás utilices la nevera para enfriarlo.
Tu carcasa protectora lo está sofocando
Es posible que la carcasa que compraste para proteger el celular esté causando que tu teléfono se recaliente sin dejar que el vapor salga.
Para evitarlo debes prescindir de la carcasa temporalmente y ver si es el motivo del calentamiento. En cualquier caso, ayudará a que el dispositivo se enfríe antes.