por: Elena Velásquez
08/11/2022 | 8:30 pm
CGTN
Medios chinos informaron que, por primera vez desde su lanzamiento (acaecido en el año 2016), el satélite «TanSat» de detección de dióxido de carbono (CO2), identificó emisiones causadas por el hombre.
De acuerdo a la información, que fue publicada en la revista científica «Advances in Atmospheric Sciences»; tras analizar las mediciones recogidas por este objeto de la misión satelital europea Copernicus Sentinel-5 Precursor, los investigadores pudieron reconocer «patrones especiales» de las emisiones de CO2 procedentes de actividades humanas.
En este sentido, se conoció que los investigadores se enfocaron en analizar las emisiones registradas en 2018 en las ciudades de Tangshan, ubicada al norte de China; y de Tokio, que es la actual capital de Japón.
Según explicó el experto del Instituto de Física Atmosférica de China, Yang Dongxu, más del 70% del CO2 emitido por el hombre procede de la quema de combustibles fósiles, las cuales a su vez, se localizan principalmente en las áreas urbanas.
Al respecto de esto, el científico aseguró que de momento, estos datos ayudan a «comprender mejor la situación en cada momento» y a «respaldar los objetivos de emisiones» chinos, entre los que se incluyen la meta de la «neutralidad en carbono» para 2060.