por: Elena Velásquez
23/01/2020 | 6:30 pm
@ReutersLatam
Según el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, la inteligencia artificial (IA) es una «tecnología emocionante» que «debe ser regulada».
De acuerdo al CEO de la compañía de desarrollo tecnológico, es importante establecer cuanto antes, una regulación de «marco internacional» que se base en las normativas existentes hasta el momento, con la participación no solo de las empresas privadas, sino también de los gobiernos del mundo.
En este sentido, señaló que de la IA pueden derivar herramientas que aumenten «el conocimiento, el éxito, la salud y la felicidad de las personas», pero que a pesar de estos beneficios, la historia ha demostrado que «las virtudes de la tecnología no están garantizadas».
«Si bien la IA promete enormes beneficios para Europa y el mundo, existen preocupaciones sobre sus posibles consecuencias negativas (…) Se debe tener la vista clara sobre todo lo que puede salir mal», explicó.
En relación a esto, Pichai destacó que las compañías «no pueden construir una nueva tecnología prometedora sin asumir la responsabilidad de cómo se usa» y por ello, en el año 2018, Google publicó sus propias pautas a fin de «guiar la ética de su desarrollo y uso».