por: Jonás Rodríguez
03/01/2022 | 6:00 pm
Pixabay
Según un estudio publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), casi 3 mil millones de personas nunca han usado Internet, lo que representa casi el 37% de la población mundial.
En este sentido, el organismo señaló que a raíz de esta problemática, dicho porcentaje de la población se encuentra aislado de una fuente vital de información, comunicación y educación.
Por otra parte, el organismo precisó que, actualmente, unos 4 mil 900 millones de individuos utilizan Internet; cerca de 800 millones más que en 2019. Según los expertos, este aumento está vinculado a un fenómeno denominado «impulso de conectividad Covid».
«Los confinamientos generalizados y el cierre de las escuelas, combinados con la necesidad de la población de acceder a las noticias, los servicios gubernamentales, las actualizaciones sanitarias, el comercio electrónico y la banca en línea», explicaron los expertos.
Por su parte, el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, precisó que aunque más de un tercio de las personas en el mundo usan el servicio, «aún queda mucho más por hacer para que todos se conecten a internet».
Finalmente, se conoció que el 96% de la población desconectada habita en países en desarrollo y que persiste la brecha entre las zonas rurales y las urbanas.