por: Jonás Rodríguez
28/10/2021 | 6:00 pm
@CNNEE
Según el director ejecutivo de la empresa de gestión de trasporte, Lacuna Technologies, Hugh Martin, los autos voladores podrían estar comercialmente disponibles para 2024.
No obstante, el directivo aseguró que aunque esta fecha es «viable», diseñar e implementar las reglas para administrar el tráfico aéreo tomará «aún más tiempo».
De acuerdo a las impresiones del experto, la disponibilidad de los vehículos aéreos «se evidenciará claramente dentro de unos años», cuando la industria «alcance un mayor desarrollo».
De igual forma, señaló que para entonces, muchas personas podrán adquirir autos voladores, pero no podrán navegar los cielos hasta que se considere una práctica «segura».
Adicionalmente, Martin indicó que entre las regulaciones a considerar, figuran normativas sobre el despegue y el aterrizaje, así como la distancia entre vehículos y el momento permitido para volar.
Al respecto de esto, el delegado reveló que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la Nasa están trabajando con los proveedores de drones y taxis voladores para considerar cómo será el tráfico aéreo en el futuro.
Por su parte, la consultora McKinsey & Company aseguró que el desarrollo de sistemas reguladores requerirá «mucho tiempo», así como una cantidad «significativa» de mano de obra calificada.
Además, destacó que este innovador tipo de movilidad requiere altos niveles de electricidad, razón por la cual exhortó a centrarse en el uso de fuentes renovables para garantizar la seguridad medioambiental.
Finalmente, la firma precisó que, actualmente, alrededor de 250 empresas están buscando construir vehículos voladores eléctricos.