por: Elena Velásquez
15/06/2021 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
De acuerdo a los psicólogos, las parejas que están verdaderamente enamoradas se envían menos mensajes que aquellas que, aunque mantienen una relación, no se aman.
Aunque pueda parecer raro, los especialistas señalan que este comportamiento se debe a que las parejas que se aman mantienen un relación con base en la confianza, el compromiso y la comunicación presencial; por lo cual, los mensajes de texto y los WhatsApps suelen ser poco utilizados.
En relación a esto, la psicóloga Theresa DiDonat explica que tanto la estabilidad de la relación, como la satisfacción de sus integrantes, guarda cierta vinculación con la cantidad de mensajes de texto que se envían.
En este sentido, la especialista detalló que, en relaciones heterosexuales, las mujeres suelen enviar más mensajes que los hombres.
Asimismo, DiDonat indica que mayormente, cuando es la mujer quien envía los mensajes de texto, tanto ellas como sus parejas suelen ser más felices; mientras que, en el caso de los hombres, podría ser una señal de que no se encuentra a gusto con la relación o lo hace como un mecanismo de vigilancia hacia ella.
Adicionalmente, otros estudios psicológicos han demostrado que los mensajes de texto, también pueden ser utilizados como un mecanismo para lastimar a la pareja o incitar sus celos; lo que en consecuencia, deriva en una ruptura.