por: Elena Velásquez
18/12/2023 | 5:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Tomar una selfie puede llegar a ser díficil. Muchas veces pulsamos el disparador varias veces, pero ninguna de las imágenes capturadas logra convencernos.
Por eso, aquí te mostramos cuatro pasos que debes seguir para obtener las mejores selfies.
Estudia la composición
Más allá de tu presencia en la foto, debes tomar en cuenta el lugar en el que estás. El fondo, los elementos que estén alrededor, las formas, los colores, todo, absolutamente todo lo que aparezca en el encuadre de la cámara, podrá contribuir o dañar la composición de la selfie.
Por ello, lo mejor es detallar minuciosamente el lugar antes de pulsar el disparador.
Aprovecha la luz natural
La iluminación es primordial al momento de hacer una foto, principalmente en el caso de las selfies, debido a que de acuerdo a la orientación de la luz, las facciones se verán diferente.
Si quieres una selfie con mayor iluminación, busca lugares que sean un poco soleados, o en todo caso, que tengan una buena entrada de luz y opta por tomar la foto en horas matutinas.
Si por el contrario, prefieres una iluminación más tenue, puedes usar la luz que entra a través de una ventana o cortina, u optar por capturarla en las últimas horas de la tarde.
Busca el mejor ángulo
Todos tenemos un ángulo que nos favorece más que otro, por eso, probar varias poses desde varias ubicaciones permitirá encontrar el más favorecedor.
Sé natural
Las mejores selfies se obtienen cuando la persona se muestra lo más natural posible. En este caso, aunque exista una preparación de por medio en la que ya se haya estudiado el mejor ángulo, la pose y la iluminación, se debe evitar la rigidez.
La espontaneidad y la relajación son la clave para conseguir la selfie ideal.