por: Jonás Rodríguez
14/10/2020 | 9:00 pm
@SpaceX
La compañía espacial estadounidense, SpaceX, lanzó este martes, 06 de octubre, desde el estado de Florida; un grupo de 60 satélites que hacen parte del proyecto «Starlink», el cual pretende suministrar Internet de alta velocidad a nivel mundial.
Estos instrumentos fueron enviados fuera del planeta por medio del cohete recuperable, «Falcon 9». Dicha aeronave despegó desde el Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy (ubicado en Cabo Cañaveral) y regresó nueve minutos después.
Hasta el momento, la empresa espacial, propiedad del magnate norteamericano, Elon Musk; ha puesto en órbita 700 satélites.
La misión anterior de la compañía orbitó 58 satélites Starlink, el pasado 03 de septiembre, también por medio del Falcon 9.
Según Musk, se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr establecer la cobertura mínima de esta red de Internet veloz.
El principal objetivo de este proyecto es suministrar Internet de alta velocidad a lugares remotos y pocos conectados del planeta, así como a vehículos como barcos y aviones.