por: Yorman Sarmiento
05/05/2024 | 4:30 pm
DW
Un grupo de investigadores, que incluye físicos y teóricos, proponen que pueden existir un “antiuniverso”, el cual se puede remontar a tiempo antes del Big Bang; según los científicos, ayudaría a explicar la existencia de la materia oscura, un elemento extraño pero que se halla en gran cantidad en el universo.
De acuerdo con esta nueva teoría, que se detalla en un artículo publicado en la revista Annals of Physics, el universo primitivo era caliente, pequeño, denso y tan uniforme que el tiempo puede ser simétrico hacia adelante o hacia atrás.
Asimismo, el estudio plantea que el motivo es que pueden existir tres simetrías en la naturaleza que son fundamentales, las cuales son llamadas simetría CPT, la paridad (P) y el tiempo (T).

Por lo general, las interacciones físicas que se plantea se vinculan con las simetrías, sin embargo, los físicos jamás han visto una violación de estas leyes de forma simultánea; no obstante, los científicos exponen que, aunque este tipo proporción es aplicable a las interacciones, igualmente se pueden plantear a todo el universo.
La investigación estima que, en el universo gemelo, la materia oscura se forma primordialmente por un tipo de partícula subatómica de alta energía y baja densidad, la cual no posee carga ni positiva ni negativa y son conocidas en la actualidad como: los electrónicos, muónicos y tau, todas girando a la izquierda.
Finalmente, los expertos señalan que es casi imposible que se pueden visitar a este «antiuniverso», puesto que técnicamente se ubica «detrás» del Big Bang, es decir, mucho antes del comienzo del cosmos.