por: María Fernanda Pérez
22/05/2024 | 5:00 pm
CDN
En un giro inesperado de los acontecimientos, Tesla comenzó a recontratar a algunos de los empleados del equipo de Supercargadores que habían sido despedidos hace apenas unas semanas.
La decisión generó sorpresa e incertidumbre entre los trabajadores afectados, quienes ahora se encuentran de regreso en sus antiguos puestos.
A principios de este mes, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció la despedida de un número significativo de empleados del equipo de Supercargadores. Se estima que la medida afectó a alrededor de 500 trabajadores en todo el mundo.
Las razones exactas de los despidos no se hicieron públicas, pero se especuló que podrían estar relacionadas con recortes de costes o con una reestructuración del departamento de Supercargadores.
Apenas dos semanas después de los despidos iniciales, Tesla comenzó a recontratar a algunos de los empleados despedidos. Se estima que entre 200 y 300 trabajadores han sido reintegrados a sus puestos.
Las razones de las recontrataciones tampoco son claras, pero se cree que podrían estar relacionadas con la necesidad de cubrir vacantes o con un cambio de planes por parte de Elon Musk.