por: Jonás Rodríguez
28/10/2022 | 6:00 pm
El Mundo
El portal estadounidense dedicado al transporte eléctrico y la energía sostenible, Electrek, anunció que la automotriz estadounidense, Tesla, incursionará en el mercado de carga comercial, puesto que ha decidido abrir su propia red de carga y productos para automóviles eléctricos de otros fabricantes.
En este sentido, se conoció que se trata de una estación de carga doméstica, bautizada Wall Connector, que posee un conector de pared J1772 para vehículos eléctricos Tesla y carros de otras empresas.
El dispositivo cuenta con un cable de aproximadamente siete metros y diferentes configuraciones de energía. Adicionalmente, la empresa precisó que el conector el conector puede distribuir automáticamente la energía y permite cargar varios vehículos simultáneamente.
Por último, Tesla informó que también agregará conectores CCS a las estaciones Supercharger en América del Norte como ya lo hizo en Europa.
Cabe recordar que anteriormente, la marca usaba un enchufe patentado que solo funcionaba con vehículos de fabricación propia.