por: Elena Velásquez
19/01/2024 | 8:00 am
TechGames
Recientemente, la multinacional surcoreana LG presentó su más reciente apuesta de televisores: el «OLED T», un modelo inalámbrico y prácticamente transparente.
Durante la feria de electrónica de consumo CES, la compañía de tecnología mostró este nuevo aparato que combina «una pantalla OLED 4K transparente de 77 pulgadas y la tecnología de transmisión inalámbrica de video y audio de LG».
De acuerdo a los desarrolladores, esta nueva creación funciona como «un lienzo digital transparente», puesto que es ideal no solo para disfrutar de la televisión tradicional, sino también para «exhibir obras de arte, vídeos o fotografías».
El aparato, cuyo precio y fecha de lanzamiento no fueron revelados, posee detrás de su panel transparente «una película de contraste que, con solo presionar un botón en el control remoto, se puede elevar para que el televisor luzca como cualquier OLED normal o bajar si el usuario desea ver lo que hay detrás de la pantalla».
Por otro lado, en su presentación en al feria, LG anunció que sus próximos televisores «vendrán con Chromecast integrado» y, además, aprovecharon al oportunidad para presentar otras novedades, como «un robot doméstico inteligente que busca crear un ‘hogar sin trabajo'».