por: Elena Velásquez
01/04/2023 | 4:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para el día a día, incluso durante las vacaciones, por eso hoy te presentamos tres tips para que cuides de tu teléfono inteligente en estos días de descanso.
Mantenlo lejos del sol
Es sabido que el calor es uno de los principales enemigos de los teléfonos inteligentes, especialmente, de su batería y otros componentes electrónicos, así que mantenlo en sitios frescos a la sombra.
Si no tienes forma de evitar que esté expuesto a la luz solar durante mucho tiempo opta por apagarlo o, en todo caso, descarga con anterioridad alguna aplicación para controlar la temperatura del terminal, así sabrás con certeza cuando las temperaturas son muy elevadas para tu celular.
Ten cuidado con los líquidos
Aunque en la actualidad muchos smartphones cuentan con sistemas de protección bajo la certificación IPXX, la mayoría no están diseñados para resistir el agua (especialmente la salada) ni ningún otro líquido (incluso cremas), por lo que pueden dañarse irremediablemente si entran en contacto con estos.
Si vas a un sitio con corrientes de agua, deja tu celular lejos de ellas y evita tocarlo con las manos mojadas y, si por mala suerte ya se ha «ahogado» en algún afluente, apágalo inmediatamente, extrae la batería, la tarjeta SIM y la de memoria, sécalo lo más que puedas y déjalo con bolsas de gel de silicio dentro de una bolsa hermética durante dos o tres días antes de probarlo nuevamente.
Evita la arena
Uno de los destinos favoritos de la gente para vacacionar es la playa, pero este ambiente puede no ser provechoso para tu teléfono inteligente debido a la arena.
Aunque al tacto la arena pueda parecer muy «fina», sus granos son capaces de rayar la pantalla de un celular y generar graves problemas al sistema interno del aparato si logran entrar por las ranuras.
Las altas temperaturas, como decimos, afectan algunos aspectos cotidianos de la vida de las personas. Y los smartphones, como todos los aparatos electrónicos, no son una excepción. También sufren el calor, siendo este uno de sus mayores enemigos. Aunque también existen otros factores que estropean los teléfonos móviles en verano.
Expertos de Back Market, tienda especializada en reacondicionado de productos electrónicos, recomiendan «evitar la exposición directa al sol». Como destacan, hay que «evitar que el terminal se caliente demasiado y que acabe funcionando peor».