por: Jonás Rodríguez
26/08/2020 | 9:00 pm
@ADNsur
El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) se mantendrán en la sección rusa de la plataforma orbital hasta que sea reparada una pequeña fuga de aire detectada en el sector estadounidense.
«Seguirán allí (en el segmento ruso) hasta que, como lo estipula el reglamento, no se resuelvan estos problemas», expresó Rogozin.
Asimismo, el experto indicó que la fuga» es insignificante, apenas perceptible por los equipos» de la EEI y que la misma pudo ser ocasionada por micrometeoritos o por algún desperfecto en el acople entre los módulos del área estadounidense.
«Pudo tratarse de micrometeoritos que por su minúsculo tamaño pueden no ser detectados por los sistemas de vigilancia (…) Suele ocurrir, por eso utilizamos una cubierta antimeteoritos, pero esta a veces no es suficiente», explicó.
Esta fuga fue detectada el pasado 20 de agosto e inmediatamente los tripulantes de la plataforma espacial, Anatoli Ivanishin, Iván Vágner y Chris Cassidy, se instalaron en el segmento ruso y aislaron la sección perteneciente a Estados Unidos para buscar la falla.
Según Roscosmos, esta problemática no supone un peligro para sus astronautas. Cabe destacar que la EEI orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.