por: María Fernanda Pérez
10/07/2023 | 6:00 pm
Natgeo
La nueva red social de Meta, Threads, empezó a funcionar para los usuarios este miércoles, 04 de julio. Sin embargo, Mark Zuckerberg podría recibir una demanda de parte de la plataforma Twitter, actualmente propiedad del empresario Elon Musk.
Diversos medios han reseñado que uno de los abogados de Twitter, Alex Spiro, le escribió una carta a Zuckerberg, acusando a la compañía de apropiación “sistemática, deliberada e ilegal” de la propiedad intelectual de Twitter, usada, a su juicio, para crear Threads, debido a su similar funcionamiento.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, expresó Spiro en la carta.
Igualmente, destacó que la red social de microblogging se “reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual.”
En dicho contexto, el abogado acusa a Meta de contratar a exingenieros de Twitter con el fin de apresurar el desarrollo de Threads, hecho que la empresa Zuckerberg niega.
“Nadie en el equipo de Threads trabajó en Twitter”, comentó Meta a la prensa.
Sin embargo, Musk salió a la defensa y aseguró que “la competencia está bien, hacer trampa, no.”