por: Jonás Rodríguez
28/10/2020 | 9:00 pm
Pixabay
La plataforma social, Twitter, modificó sus funciones en Estados Unidos e implementó que, al menos hasta el 03 de noviembre (día de las elecciones), los usuarios deben comentar cualquier contenido que compartan.
Según la compañía, esta medida tiene como propósito hacer reflexionar a los clientes sobre lo que están compartiendo y emitir una perspectiva personal sobre el asunto.
Al accionar la opción de «retuit», el usuario será redirigido la función de «retuitear con comentario», sin embargo, el espacio para escribir puede ser dejado en blanco.
Asimismo, la empresa informó que prohibirá temporalmente las recomendaciones de contenido derivados de los «me gusta» o «seguido por» de usuarios a los que no se sigue y limitará la lista de tendencias a temas que incluyan contexto.
En este sentido, Twitter ha añadido etiquetas para que los cibernautas puedan agregar contexto a contenido potencialmente desinformativo o que atente contra los términos de la plataforma.
Cabe recordar que la red social ha sido criticada recientemente por movimientos conservadores que la acusan de coartar la libertad de expresión.
Asimismo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con re-examinar las leyes que eximen de responsabilidad al contenido compartido en estas plataformas.