por: María Fernanda Pérez
09/05/2023 | 5:30 pm
El Comercio
La red social de microblogging, Twitter, reveló que devolverá el acceso gratuito a su interfaz de programación de aplicaciones (API) a las agencias que utilizan la plataforma para difundir alertas de servicio público.
La API es una serie de protocolos que permite a terceros tomar datos de la red social y utilizarlos en distintos servicios o herramientas.
De momento, había sido empleada por gobiernos y entidades públicas para enviar avisos meteorológicos o problemas en el transporte de manera autorizada.
Como consecuencia de los altos precios demandados por Twitter, un gran porcentaje prescindió de esto, siendo notable ejemplo el caso del metro de Nueva York, que ya no distribuye alertas de servicio por esa vía.
De este modo, la red social expresó mediante un comunicado que cuentas gubernamentales verificadas o servicios de propiedad pública que emiten alertas meteorológicas, actualizaciones de transporte y notificaciones de emergencia, podrán usar la API de forma gratuita.
Es oportuno señalar que desde que la compañía Twitter fue adquirida por Elon Musk, se han buscado diversas opciones para ingresar dinero, especialmente para compensar la caída de la publicidad producida como una reacción a la gestión del multimillonario.