por: Jonás Rodríguez
10/04/2021 | 6:00 pm
Pixabay
La Sociedad Americana de Meteoritos informó que, a partir del 16 de abril, la lluvia de meteoritos líridas será visible desde la Tierra.
De igual forma, el ente detalló que el fenómeno, que se extenderá hasta el último día del mes, tendrá su pico entre el 21 y el 22 de abril. Durante dicho periodo, el 68% de la superficie lunar estará iluminada, lo que permitirá que se observen las rocas viajando a aproximadamente 48 kilómetros por hora.
Además, se prevé que los objetos circulen en «bolas de fuego», es decir, portando un brillo excepcional que acrecenta su figura.
En cuanto a los lugares más propicios para divisar el evento astronómico, el organismo destacó al hemisferio norte del planeta como la zona más favorable. No obstante, precisó que los habitantes del hemisferio sur también podrán contemplar la lluvia meteórica, aunque con menos luminosidad.
Este fenómeno ocurre en las cercanías de la constelación de Lyra y se produce cuando la órbita terrestre se acerca a la zona de desechos, originada por el cometa Thatcher, los cuales se queman al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.