por: Jonás Rodríguez
16/08/2020 | 3:00 pm
Pixabay
La red social Twitter anunció que implementará una función para que los usuarios de la plataforma seleccionen quien puede responder sus mensajes.
Al momento de publicar contenido, el cliente podrá elegir entre tres opciones: que este pueda ser respondido por cualquier persona, como ha sido desde un principio; que solo puedan responder las cuentas seguidas por el usuario; o que únicamente puedan contestar personas mencionadas en la publicación.
Si otro internauta no tiene autorización para responder el «tuit», la función le aparecerá bloqueada, sin embargo, sí podrá ver el contenido, «retuitearlo» y darle «Me Gusta».
Según los expertos, esta medida afecta directamente la naturaleza de la red social, puesto que hasta la fecha esta se mantenía como una plataforma donde todo el mundo podía ofrecer su opinión de forma pública con respecto a lo que otros dicen.
En relación a esto, la empresa afirmó que eso seguirá siendo posible si se «retuitea» la publicación deseada y se le añade un comentario.
Esta nueva acción será una medida generalizada para todos los usuarios de Twitter, por lo cual figuras prominentes tendrán la opción de decidir quiénes contestan sus mensajes, esto podría generar, de acuerdo con los especialistas, un corte comunicativo en la red social.