por: Edgar Pilca
21/11/2023 | 6:00 pm
Semana
YouTube, la plataforma de vídeos más popular del mundo, introducirá una nueva función que le permitirá a los actores y artistas solicitar la eliminación de vídeos que contengan deepfakes de ellos.
Según explicó la compañía en un comunicado, los usuarios podrán enviar solicitudes o hacer una «solicitud de revisión de contenido» en los apartados de privacidad de la plataforma, para que esta determine si las imágenes empleadas son de forma satírica o si busca desinformar a los usuarios.
Al seleccionar esta opción, los usuarios podrán indicar el motivo por el que consideran que el vídeo es falso o engañoso. Luego, YouTube revisará la solicitud y decidirá si el vídeo viola sus políticas de contenido, en cuyo caso lo eliminará de la plataforma.
La empresa de videos aseguró que esta función tiene como objetivo abordar la transparencia en los videos realizados con el uso de Inteligencia Artificial (IA) y los deepfakes.
Por lo tanto, los creadores de contenido de la plataforma ahora deberán llenar nuevas opciones para divulgar esta información relacionada con sus videos, para así evitar repercusiones.