por: Yesimar Gerdler
24/09/2025 | 4:30 pm
Imagen extraída de xataka.com
A partir del próximo 14 de octubre, la versión 22H2 de Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad y parches.
Esto significa que, a partir de esa fecha, los usuarios con este sistema operativo no obtendrán más actualizaciones que protejan los equipos frente a amenazas, afectando a Windows 10 Home, Pro, Enterprise e IoT Enterprise; además de a ediciones más antiguas como Windows 10 2015 LTSB e IoT Enterprise LTSB 2015.
Es importante destacar que los equipos electrónicos con Windows 10 seguirán funcionando sin problemas por un tiempo, sin embargo, se empezarán a notar fallos en el sistema producto de la falta de actualizaciones, por lo que los usuarios deberán migrar a Windows 11 para seguir protegidos y usar las últimas novedades.
En vista de esta situación, Microsoft ofrece a los internautas varias opciones: una de ellas es acogerse al programa de Extended Security Updates (ESU), una extensión del soporte que se podrá conseguir de forma gratuita durante un año si se cumplen ciertas condiciones, sin embargo, pasado ese lapso se deberá pagar para seguir disfrutando de la misma.