por: Yesimar Gerdler
06/04/2019 | 1:00 pm
@BarcadeVG
La marca de videojuegos, Xbox, presentó un nuevo dispositivo adaptable a las necesidades de las personas con discapacidad .
El Xbox Adaptative Controller fue lanzado por Microsoft a finales del pasado año 2018 y desde ese momento; permitió el acceso a los videojuegos a todas las personas que padecen alguna diversidad funcional.
La presidenta de la marca en España, Fernanda Delgado, aseguró durante una reunión con representantes de asociaciones y personas con distintas discapacidades que ha utilizado el mando estos meses, que «si todos podemos jugar, ganamos todos».
La idea del proyecto surgió en el año 2016, durante un encuentro de programadores organizado por Microsoft.
El dispositivo incluye un teclado con dos grandes pulsadores circulares, totalmente personalizable, que se puede ubicar en una mesa, o adaptarse a una silla de ruedas o la barra de una cama.
El mando tiene 24 salidas para añadir dispositivos periféricos como botones, pedales y utensilios que sustituyen los botones tradicionales y que se pueden accionar con las manos, los pies, la cabeza, la boca -soplando o cogiendo aire-, y otras partes del cuerpo.
Estas adaptaciones le permiten a las personas sin alguna extremidad, con movilidad reducida, parálisis u otro tipo de capacidades motrices o cognitivas jugar a los videojuegos con normalidad.