por: Jonás Rodríguez
23/08/2020 | 3:00 pm
@SomosXbox
La tecnológica estadounidense, Microsoft, anunció que la consola Xbox Series X saldrá a la venta a mediados del mes de noviembre y tendrá la opción de descargar cientos de juegos clásicos de la consola en un nuevo formato remasterizado.
«Habrá miles de juegos para jugar, que abarcarán cuatro generaciones, cuando Xbox Series X se lance a nivel mundial en noviembre (…) A su vez, más de 100 títulos estarán optimizados, precisamente para Xbox Series X», destacó la empresa en un comunicado.
Desarrolladores de la compañía aseguraron que este año planean publicar más de 50 juegos en los que destacan: «Assasin’s Creed Valhalla», «Dirt 5», «Gears Tactics», «Yakuza: Like a Dragon» y «Watch Dogs: Legion».
Asimismo, Microsoft anunció la creación del «Xbox Game Pass», un servicio que le permitirá al usuario ingresar a una biblioteca digital de contenido seleccionado y optimizado para esta consola, el cual además contará con títulos que inicialmente estaban disponibles solo en formato PC.
«Game Pass ofrecerá una biblioteca seleccionada de contenido para consolas y PC, incluidos todos los juegos de Xbox Game Studios el día de su lanzamiento, por un precio mensual bajo», agregó la compañía.
Por su parte, los desarrolladores de uno de los títulos más esperados por los usuarios de Xbox, «Halo Infinite», informaron que retrasaran su estreno, pautado en un principio para diciembre, hasta el 2021.
«No es sostenible para el bienestar de nuestro equipo y el éxito del juego lanzarlo estas Navidades», expresó el jefe del estudio desarrollador, Chris Lee, a través de su cuenta en la red social, Twitter.