Teddy Sawaya: Hacer cambios constantes en la dieta acelera el metabolismo

por: Luis Atay

18/03/2016 | 6:14 pm

Archivo

El Método Sawaya arribó a su vigésimo aniversario. Miles de venezolanos se han beneficiado de esta alternativa que no sólo hace adelgazar a sus pacientes, también los ayuda a atacar enfermedades que podrían estar asociadas a la obesidad.

La dieta del Método Sawaya no pesa los alimentos ni cuenta las calorías. Tampoco reduce las porciones. “Somos muy permisivos, el paciente puede preparar la dieta a su gusto. Nosotros le decimos la hora adecuada para consumir los grupos de alimenticios”, reveló Teddy Sawaya, director del Centro de Bienestar Sawaya.

El nutricionista nos aseguró que muchas personas acuden con la única intención de perder peso, sin saber que padecen de enfermedades que guardan relación con la obesidad.

“Nuestro método está dirigido a cualquier tipo de persona, con edades comprendidas entre los cuatro años y ancianos, con problemas de peso, metabólicos y hormonales que sean causa o consecuencia del exceso de grasa en el cuerpo”, aseguró.

Teddy nos comentó que muchas enfermedades ocasionan el aumento de peso. Para ello, es necesario realizar exámenes de sangre, de insulina, de tiroides, entre otros, para determinar la causa de la obesidad.

El centro de bienestar situado en la ciudad de Caracas cuenta con los equipos necesarios para efectuar los estudios médicos y su recurso humano está conformado por nutricionistas, endocrinólogos, internistas y bioanalistas.

Paso a paso

  • El paciente recibe una charla para conocer los hábitos alimenticios y su ritmo de vida.
  • Se abre una historia médica.
  • Se realiza un análisis clínico mediante una computadora que ejecuta un diagnostico corporal.
  • Se efectúan exámenes de sangre.
  • El paciente recibe una dieta básica que es ajustada en los próximos controles.
  • Una vez a la semana el paciente debe acudir al centro de bienestar para constatar su evolución.

El usuario tiene acceso a una plataforma web donde puede hacer preguntas durante el tratamiento y el nutricionista on line le responde. Una vez que el paciente se inscribe en el Centro de Bienestar Sawaya, recibe mensajes en su dispositivo móvil, cada 3 horas, para recordarle que tiene que consumir alimentos.

Hacer cambios constantes en la dieta mejora el metabolismo, afirmó Teddy Sawaya.

El centro de bienestar también cuenta con área de estética donde los pacientes pueden hacerse tratamientos de ultracavitación y carboxiterapia.

Coordenadas

Centro de Bienestar Sawaya.

Urbanización Bello Monte, Av. Caurimare, Minicentro Colina.

Caracas, Venezuela.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.