por: Redacción
25/08/2017 | 2:53 pm
AP
El fiscal general de Colombia, Néstor Martínez y otras autoridades exigieron hace unos días que el grupo rebelde aclare cuánto dinero y propiedades tiene antes de continuar con la transición para convertirse en un movimiento político.
Recordemos que desde que comenzó el proceso de dejación de armas por parte de las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Gobierno ha buscado incluirlos en en sociedad.
Sin embargo, algunos ex-líderes de la guerrilla critican los cuestionamientos del fiscal general, por forman parte de «un intento por distraer a la sociedad de casos que involucran a funcionarios del gobierno en corrupción» y retrasarían el lanzamiento oficial de su movimiento político.
“Todo esto creemos que se está poniendo aquí como una cortina de humo”, dijo un ex-guerrillero conocido como Pastor Alape.
El presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmaron el histórico acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto que dejaron al menos 250.000 muertes, 60.000 desaparecidos y más de siete millones de desplazados.
Hasta el momento la guerrilla ha entregado siete mil armas y ha iniciado el proceso de transición a la vida civil mientras se hace de una voz propia en el escenario político del país.