por: EFE
13/07/2016 | 3:27 pm
Archivo
La nueva primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo hoy al asumir el cargo que el Reino Unido afronta momentos de “grandes cambios” tras la votación favorable a la salida del país de la Unión Europea (UE).
En una declaración ante la residencia de Downing Street tras recibir el encargo de Isabel II de formar Gobierno, May afirmó que liderará una administración que trabajará por la justicia social y para todos los ciudadanos, no para “unos pocos” privilegiados.
Al referirse al “brexit”, la salida británica de la UE, May aseguró que el Reino Unido “estará a la altura del desafío” que hay por delante, pero confió en que el resultado sea “positivo”.
Acompañada por su marido, Philip May, la política “tory” rindió tributo a su predecesor, David Cameron, del que dijo que consiguió estabilizar la economía, reducir el déficit presupuestario y ayudó a miles de personas a encontrar un puesto de trabajo.
“Pero el verdadero legado de David no es la economía sino la justicia social”, puntualizó la nueva “premier”, y agregó que ella tiene intención de encabezar un Gobierno para “todos”.
“Pero, como ya he dicho antes, luchar contra las injusticias no es suficiente”, insistió May, quien dijo entender a quienes trabajan pero no tienen seguridad laboral o a los que tienen una vivienda pero están preocupados por si suben los tipos de interés.
Se declaró además una “unionista”, al destacar la importancia de mantener unidas a las naciones que conforman el Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte-.
“Juntos vamos a construir un Reino Unido mejor”, enfatizó May antes de entrar en Downing Street con su marido.