por: Yesimar Gerdler
17/05/2018 | 3:30 pm
@DPresidencia
La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó la medida tomada por el Gobierno de Canadá de no permitir la instalación de mesas de votación en los consulados venezolanos de ese país.
«Vamos a garantizar el voto de todos los venezolanos (…) No puede ningún país impedir el voto y la expresión soberana de Venezuela», expresó la funcionaria.
Lucena rechazó el desconocimiento de las elecciones por parte de organismos internacionales y los calificó como un acto de injerencia.
«Estamos bajo una gran violencia internacional que pretende que este domingo las elecciones no se lleven a cabo (…) Nuestros problemas, nuestro destino y nuestro futuro lo deciden a través del voto los venezolanos y las venezolanas», agregó Lucena.
Aseguró que más de 150 personas formarán parte del acompañamiento internacional que se instaló este jueves para las elecciones de este domingo 20 de mayo.
«Para este 20 de mayo, así como para todos los días tenemos un ejército de paz y democracia (…) Para esta elección están habilitados 20 millones 526 mil 978 electores y electoras», indicó Lucena.