por: Zulymar Gutiérrez
09/08/2017 | 11:57 am
AP
Este miércoles, las autoridades del Gobierno de Corea del Norte aseguraron que se aproxima un ataque con misiles balísticos a las bases estadounidenses en la isla de Guam.
Por su parte, El secretario de Estado, de EE.UU, Rex Tillerson, llamó a la calma y exhortó a ambas partes a permanecer en paz por el bien de los estadounidenses.
Estas declaraciones de los norcoreanos, fueron dadas luego que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, hablará sobre la «furia y el fuego jamás visto en el mundo», al referirse a Pyonyang advirtiendo sobre las amenazas.
Las declaraciones de Trump han generado controversia en el mundo e inclusive en los partidos republicanos que lo apoyan.
Así mismo, justificó que el Primer Mandatario estadounidense ha enviado mensajes contundentes a través de sus redes para hablar en el mismo mismo «lenguaje que Kim Jong-un entiende».
Referente a los mensajes enviados por Trump, desde su red social Twitter indicó que una se posicionó como el Presidente, la primera orden «fue renovar y modernizar el arsenal nuclear» aseguró.
Mientras que el Ejército norcoreano se encuentra estudiando un «plan operativo» según indican las autoridades para «un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio.-largo-Hwasong-12» señalaron.
Recordemos que los proyectiles Hwasong-12 son uno de los más fuertes que ha prevé Pyongang lanzar hasta el territorio estadounidense, pueden alcanzar entre 3 mil 500 y 6 mil kilómetros y podría afectar a más de 160 mil personas que habitan esa zona.