por: Agencias
28/03/2016 | 4:01 pm
Archivo
El presunto autor del tiroteo ocurrido este lunes en las inmediaciones del Capitolio de EEUU ha sido detenido y un agente de seguridad ha resultado herido leve, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo.
El autor de los hechos también fue herido de bala por los agentes, que intervinieron ante esa situación.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, así como a los trabajadores del Congreso, que se pongan a resguardo.
Los accesos al complejo fueron cerrados de inmediato tras oirse disparos en el área de visitantes, al igual que la Casa Blanca, conforme a los protocolos de seguridad, aunque en el caso de la sede del Ejecutivo la clausura ya ha sido levantada.
«Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio», indicaron las autoridades policiales a los empleados del Congreso en un mensaje interno.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Senado confirmó que se trata de un incidente aislado y de que no supone una «amenaza» para el resto de la capital estadounidense. Sin embargo, el Capitolio permanece cerrado.
Per USCP, shelter in place has been lifted and the Capitol is open for official business only. Capitol Visitor Center remains closed. #alert
— SenateSergeantAtArms (@SenateSAA) March 28, 2016