por: Inés Reyes
25/05/2018 | 11:06 am
AP
Una explosión provocada por un artefacto de fabricación casera, dejó al menos 15 heridos en un restaurante de comida india en un suburbio de Toronto, donde se realizaban fiestas familiares con niños, informó la policía canadiense.
Dos sospechosos con el rostro cubierto ingresaron al restaurante Bombay Bhel, arrojaron el artefacto y huyeron.
«No tenemos indicios para considerar que se trata de un atentado terrorista (…) No tenemos indicios para considerar que se trata de un crimen motivado por el odio racial (…) No descartamos nada al iniciar la investigación», expresó la jefa regional de policía, Jennifer Evans.
Tres canadienses de origen indio se encontraban hospitalizadas en estado crítico, mientras que las 12 víctimas restantes tienen heridas menores y superficiales, agregó Evans. Las edades de los heridos van de los 23 a los 69 años. Los niños presentes, menores de 10 años, resultaron ilesos.
El estallido ocurrió justo después de las 10:30 de la noche del jueves en Mississauga, un suburbio de Toronto. El centro comercial donde se encuentra el restaurante sigue acordonado este viernes.
Entre otras notas, el Presidente Donald Trump canceló la cumbre con Kim Jong Un, prevista para el 12 de junio en Singapur, debido, a la “ira tremenda y abierta hostilidad” en una reciente declaración de Corea del Norte.