por: Zulymar Gutiérrez
14/03/2017 | 9:47 am
Televen
El presidente de la Central de Transportistas del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, durante La Entrevista en la Primera Emisión de El Noticiero, aseguró que llevan meses en negociaciones con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, especÃficamente con el Viceministro, Christopher MartÃnez en «una mesa que llaman mesa nacional de seguimiento que la integran 24 personas a nivel nacional entre esas estoy  yo, y los bloques de Caracas con los compañeros Pedro Jiménez, Luis Colmenares, John Escalona y Gustavo Ceballos».
Rechazó la eliminación del subsidio estudiantil, y que «no han ni siquiera hecho el plan piloto» lo que condiciona la relación entre estudiantes y transportistas a nivel nacional. Además de denunciar que las reuniones no han sido fructÃferas. «No hemos conseguido ni un tornillo», aseveró.
Aseguró que al no recibir dotación de insumos para mantener los vehÃculos, los transportistas se ven en la obligación de ajustar las tarifas para compensar las demandas por la inflación para prestar un servicio de calidad.
«Se reportó hasta el año pasado el 50% de las unidades paralizadas, para este año más del  70% están paradas. No hay baterÃas» expuso.
Para referirse a los usuarios destacó que el esfuerzo que realizan los transportistas para no dejar de prestar el servicio, es intenso «Al usuario no los quieren poner en contra y les quiero decir que estamos haciendo un esfuerzo enorme para mantener la flota, tratamos de evitar  el colapso del sector transporte, en contra inclusive del gobierno porque no entendemos su polÃtica»
Denunció que el transportista «se están yendo al interior del paÃs» por desacuerdos en los ajustes de las tarifas. Se dirigió directamente al Alcalde del Municipio Libertador, Jorge RodrÃguez. «Deben sentarse con el sector porque si las tarifas no nos satisfacen, tiene que haber un  subsidio real (…) al usuario le hacen creer que recibimos subsidio y no es cierto» reiteró.
Anunció que para el 1º de abril, las autoridades deben anunciar la nueva tarifa, aunque es un monto que nadie maneja.